¿QUÉ EJERCICIO DE AUTOESTIMA NECESITA HOY TU HIJO?

Ejercicios de autoestima y confianza para padres y niños

El libro contiene 32 ejercicios que guiarán a los niños y niñas de entre 7 y 13 años de edad a sentirse mejor consigo mismos. Los ejercicios han sido diseñados para que aprendan a:

★ identificar sus fortalezas y tenerlas presente

★ ver el lado bueno de todas las cosas

★ establecer relaciones sanas

★ comunicarse con confianza

★ crear hábitos de auto-cuidado

★ entender mejor sus emociones

★ gestionar los fracasos y los errores con autoestima

★ practicar la gratitud

El objetivo de este libro es proporcionar herramientas prácticas para aumentar la AUTOESTIMA y la CONFIANZA en la infancia y, de ese modo, contribuir a un sano desarrollo de la salud mental de los niños y niñas consiguiendo que sean más felices a largo plazo. 

Los ejercicios están divididos en las siguientes categorías:

♥ AUTOCONOCIMIENTO Y AMOR PROPIO

♥ GRATITUD, ILUSIÓN Y OPTIMISMO

♥ MODELOS Y BUENAS INFLUENCIAS

♥ ASERTIVIDAD Y RELACIONES

♥ CONFIANZA, SUPERACIÓN Y RESILIENCIA 

Da igual si tenemos 7 o 77 años, para resolver los problemas en la vida con éxito y tomar buenas decisiones y ser felices es necesario mantener siempre un buen nivel de autoestima y cuidar de nuestro bienestar. 

En la escuela nos han enseñado muchas cosas, pero hasta ahora brilla por su ausencia una asignatura que nos enseñe a querernos y valorarnos a nosotros mismos y tener confianza…confianza en nosotros mismos, en los demás y en la vida.

(!) Para sacar el máximo provecho a los ejercicios es necesario que un adulto acompañe al niño o niña, ayudándole a entender y completar la actividad.